Just another WordPress.com site

Es importante que las personas conozcan los beneficios que tiene la investigación. Cuando una persona investiga, amplía sus conocimientos, tiene la capacidad de orientar, dirigir y de asesorar a los demas sosbre la actividad o tema que investigó. Adquiere autoridad para opinar y contribuir sobre el tema investigado.

Actualmente, las personas se están preocupando por tener un titulo universitario, una maestría, un post grado en una determinada área.  Puede ser que sea un excelente estudiante con buenas calificaciones, pero en la practica, son deficientes. Con frecuencias nos encontramos con profesionales que no son capaces de formular un plan, hacer un estudio, para mejorar las técnicas y procedimientos de trabajo. Les cuesta analizar una información  y llegar a conclusiones para tomar decisiones basadas en el análisis de la información.

Ante el mundo globalizado, las exigencia de la sociedad,  son mayores. Cada día los clientes exigen mejores productos y servicios. Exigen servicios o beneficios adicionales en los productos, mejores promociones, pero para lograr cumplir con las expectativas de estos cliente se necesitan  personas capaces de  investigar, analizar, llegar a conclusiones  y proponer recomendaciones que son las que nos ayudaran a  darle un valor agregado a los productos o servicios que le ofrezcamos a la población.

Podemos tener los mas altos puestos dentro de una empresa y los mejores cursos y maestrías, pero si no somos capaces de investigar, es decir de recopilar información, analizarlas y llegar a conclusiones y recomendaciones, no vamos a tener éxito en este mundo donde predomina la competencia. Y para ganarle a la competencia hay que saber investigar, saber que necesita la población, que necesitan los clientes.

Por lo tanto el mayor beneficio personal que da la investigación es el conocimiento que se logra al investigar sobre un determinado tema, eso da autoridad para hablar sobre el tema y nos permite obtener mejores puesto, debido a que incrementa nuestro curriculum.

Pero ademas del conocimiento sobre el tema investigado, te faculta, de da la capacidad de poder investigar cualquier tema, y de esa forma poder realizar cualquier tipo de investigación.

Adicional mente a lo expuesto anteriormente, podemos ganar dinero extra, al poder tutoriar, guiar, orientar, revisar trabajos de investigación que realiza otras personas ya sean investigaciones de trabajos o investigaciones que hacen los alumnos finalistas de las universidades.

En mi caso particular esta ultima actividad, la de ser tutor, me genera muchos ingresos extras, con solamente dedicarles algunas horas a la revisión y corregir trabajos de investigación o trabajos monograficos.

Conclusión. Los beneficios de la investigación son muchos pero podemos puntualizar los siguientes: Incrementa nuestros conocimientos, crea la capacidad para recopilar analizar llegar a conclusiones y proponer recomendaciones, incrementa nuestro curriculum, obtenemos mejores puestos y salarios en la empresa, al tener mejores habilidades y podemos tener una fuente alternativa de ingresos al ser tutor o asesor de trabajos de investigación o monografía.

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: